3 aspectos que reforzarán tu imagen profesional

Hablemos sobre posicionamiento, comunicación y coherencia con ejemplos prácticos.

Supongamos que eres médico y quieres ser percibido por tus pacientes como una eminencia en tu área. ¿Qué hacer para lograrlo? Cultivar tu conocimiento y experiencia como primer paso. Pero además… comportarte como tal.

Corporalidad, vestimenta y comunicación dentro y fuera de las redes sociales enfatizan el mensaje que quieres dar al mundo.

Y si a eso le sumamos EL HECHO DE SER GENUINOS, tendremos una imagen ganadora.

Las audiencias no son tontas. Perciben cuando alguien aparenta ser algo que no es. Por eso, hoy te propongo un ejercicio de análisis para estos días, seas una marca personal, un emprendimiento de productos o una empresa de servicios.

Toma lápiz y papel y responde de forma honesta.

1. ¿Cómo quieres ser visto? Ejemplo: como el mejor producto del mercado, como una empresa exitosa, como el mayor profesional en mi área, etc.

2. Tus acciones fuera de las redes sociales, ¿son coherentes a lo que deseas alcanzar? Ejemplo: si quieres ser visto como un profesional en tu área, ¿cuánto tiempo destinas a capacitarte y a adaptar procesos de mejora para tus clientes? Es momento de desarrollar un plan.

3. Tu comunicación en redes sociales, ¿es coherente en imagen, palabras y frecuencia de publicación? ¿Tus fotos y videos se asemejan a la imagen que deseas alcanzar? ¿Tu lenguaje es apto para el público? ¿La frecuencia de publicaciones aporta valor o es una catarsis al mejor estilo de “Mi querido diario”? (yo a veces caigo en ese error, por eso lo menciono j). Responde cada pregunta en tu libreta de anotaciones.

Luego de diagnosticar cómo vas con tu imagen de marca, traza un plan de acción. Ejemplo: hacer una nueva sesión de fotos orientada a lo que deseas proyectar, inscribirte en un curso para mejorar tus habilidades digitales, tomar sesiones de oratoria, entre otros puntos resaltantes.

Por favor, comparte y etiqueta en este post a todo aquel que lo necesite.

Y si necesitas una asesoría de marca para tu proyecto, negocio o empresa, haz click aquí.

Se – gui – mos 💜🇻🇪 ¡Seguimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *