5 aspectos a considerar en redes sociales en tiempos de Coronavirus

Estamos viviendo una situación inédita a nivel mundial. La pandemia del Coronavirus nos ha puesto en jaque, sin dejar espacio a parpadeos. Y, como marcas y ciudadanos responsables, debemos ser promotores de las recomendaciones impartidas por fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, observamos cómo rápidamente, el contenido que refuerce «el peligro» en la mente del consumidor y que no distraiga a una audiencia enfocada en solventar su circunstancia familiar -y financiera- comenzará a generar rechazo por parte de la comunidad digital.

Recordemos, ahora más que nunca, que tras la pantalla móvil existen seres humanos con las mismas alegrías e inquietudes que todos.

Por eso -en aras de sumar certezas y no restar- he redactado algunas recomendaciones de contenido editorial para estos días. Léelas. Analízalas. Cuestiónalas.

Aquí van:

1. Si deseas convertirte en un vocero responsable frente al Covid-19, comparte información exclusiva de fuentes oficiales como @who en Instagram y no de cadenas reenviadas vía WhatsApp. Esta última jamás podrá ser tomada en cuenta como información verificada, ya que circulan fakes news (noticias falsas) con extrema frecuencia.

2. Los «tops 10» de películas y series que ver en casa se agotarán muy pronto, así que elabora un listado de temas a tratar durante estos días. Puedes preguntarle directamente a tu audiencia qué quisieran leer en un post, vídeo e incluso, mediante el sticker de preguntas en las historias de Instagram.

3. Si tu área es -al igual que la mía- de conocimiento, es momento de aprender a ENSEÑAR SIN JUZGAR. Es lamentable señalar el desconocimiento de «determinado tema» por parte de la audiencia a manera de burla. Seamos profesionales.

4. Si estás angustiado y quieres usar los medios digitales a modo de catarsis, te recomiendo NO POSTEAR ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE TU MARCA hasta que recuperes el control emocional. A veces es mejor guardar silencio. Tu reputación comunicacional puede verse afectada.

5. Es un buen momento para promover acciones online que te acerquen a tu comunidad. En mi cuenta de Instagram belkisaraque estaré compartiendo con mayor frecuencia contenido educativo en el área de marketing, ventas, crisis de marca y negocios de forma gratuita.

También creé un grupo provisional en Telegram para otorgar de forma gratuita asesorías express.

Por favor, comparte este artículo y recomiéndalo lo a todo aquel que lo necesite.

Y si necesitas una asesoría personalizada para tu proyecto o empresa, haz click aquí. Seguiré laborando 100% online durante estos días.

Todo es temporal.

Esto… también pasará.

Se – gui – mos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *