Aprende a observar cómo se crea buen contenido

Seamos honestos: el conejo de Alicia (Alice In Wonderland) no es el único que se la pasa corriendo de un lado para el otro.

Nosotros, también.

Y mientras más actividades debemos sortear en nuestros proyectos y empresas, menos tiempo le dedicamos a la generación de contenido en redes sociales: tan vital para conectar con nuestra audiencia soñada.

Pero antes de enfatizar cómo sumarle horas al día ? es importante comprender la importancia de mantenernos activos en el área digital.

Repasemos algunos conceptos.

1. El contenido de valor es aquel que le aporta algún beneficio a tu público (esa gente bonita que ha decidido seguirte) y no, lo que caprichosamente quieres contar.

2. No se trata de cantidad de publicaciones, sino de calidad en cada punto expresado.

3. Si no le preguntas a tu audiencia qué quiere conocer de ti y de tu marca, es probable que publiques aspectos de poco interés. Aprende a escucharlos.

Ahora bien, cómo puedes organizar tu tiempo para generar ese contenido anhelado.

1. Levántate más temprano, y por ende, duerme temprano. El día rinde mejor si lo comenzamos a primera hora. A mí me costaba muchísimo (i’m not morning person) pero poco a poco he ido logrando el cometido y el día funciona mejor.

2. Escribe un listado de los temas que te pregunta a diario tu comunidad o que esa misma comunidad le pregunta a tus competidores. No importa si eres un coach o vendes ponquecitos. Pon manos a la obra.

3. Define los tópicos que quieres tratar y pregúntate: ¿cómo recibiría mejor mi público este post? ¿Bajo qué formato? ¿Texto, audio, video? Go.

4. Elige uno o dos días a la semana (con horarios específicos) para generar la preproducción, producción y post producción del contenido, es decir, escribir, grabar, corregir y editar lo que sea necesario.

5. Elabora un calendario de publicaciones y recuerda que nada está escrito en piedra. ¡Sé flexible! Hay contenido de último minuto que tendrás que postear.

Por favor, comparte este post con todos aquellos que creas que puedan necesitarlo. Juntos somos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *