Muchos asesorados y amigos cercanos me preguntan “Bel, ¿cómo haces para que te rinda el tiempo?”.
Y para ser 100 % honesta, no tenía una respuesta especial . Pero luego me di cuenta de algo que atesoro desde hace años atrás: la PLANIFICACIÓN no rígida de mi espacio laboral.
Así que hoy comparto algunas estrategias que me han funcionado estos últimos meses con mi marca y que quizás te funcionen a ti.
1. Lleva una agenda física o virtual. En mi caso, cualquier reunion, proyecto, asesoría y hasta las citas en la peluquería las agendo en Google Calendar y programo mil alarmas para no olvidar ningún compromiso. Además, confirmo uno o dos días antes vía WhatsApp los encuentros pendientes para reservar o disponer del espacio pautado.
2. Sincérate. Hay cosas que no nos gustan hacer pero forman parte del negocio. Así que tienes dos opciones: delegar a otros la asignación o hacerla a primera hora del día. Tú decides.
3. Sé flexible. Si te contara cuántas veces cambian mis planes semanales, te sorprenderías ?. He aprendido a ‘surfear la ola de los cambios de último minuto’ y a respirar profundo, aceptando que lo que sucede siempre tiene una razón.
Y como bonus estrella: aprende a decir NO. En ocasiones nos sumamos a proyectos que drenan tiempo y energía. Es un buen momento para descartar aquellos que no sumen beneficios a tu marca y adiós.
.
Como siempre te pido, comparte por favor este post con todos aquellos que creas que pueden necesitarlo.
Y si necesitas una asesoría personalizada, escríbeme aquí.