Sé más creativo en tus negocios – Ejercicio

Debo confesarlo: llevo varios meses ‘obsesionada’ con el estudio de los procesos creativos, y cómo, además, puedo extrapolar sus enseñanzas al mundo de los negocios.

Por eso, luego de ver el documental ‘The Creative Brain’ en la pantalla de mi celular gracias a Netflix y en medio de un corte de electricidad que aún persiste (y que vivo a diario en mi ciudad Barquisimeto), me dispuse a escribir este post con la finalidad de compartir herramientas prácticas para tu marca o empresa.

PRIMERO LO PRIMERO

1. La creatividad no es un asunto inherente al mundo del arte. De hecho, es una ciencia que presenta la resolución de un problema: cómo hago que ‘equis situación’ funcione, mejore o cobre vida.

2. La creatividad no se trata de inventar algo nuevo, sino de hacerlo mejor.

3. En el mundo de los negocios, sobrevive quien es lo suficientemente creativo para llevar a cabo una idea y no dejarla morir en papel.

Por eso, hoy te propongo el siguiente ejercicio de reflexión:

A) Responde a la pregunta: ¿este proyecto/marca que ejecutas es realmente lo que quieres?

B) ¿Cómo puedes fusionar dos habilidades y dar forma a un producto o servicio novedoso? Ejemplo: haces ponquecitos y te gusta enseñar a otros. ¿El resultado? Un curso de cocina para hornear ponquecitos en casa.

C) ¿Qué necesitas para comenzar? ¿Tiempo, dinero, recursos, capacitación? Es hora de poner manos a la obra.

Como siempre te pido al final de mis contenidos, comparte por favor este post con todos aquellos que creas que puedan necesitarlo. Seamos multiplicadores del conocimiento bilateral y de la creatividad: esa que enciende, esa que seduce.

5 comentarios en “Sé más creativo en tus negocios – Ejercicio”

  1. Avatar

    Enhorabuena Belkis!!!!!!, primero que nada un gusto saludarte y felicitarte por este nuevo paso en tu carrera, gracias por darnos un espacio más en donde poder disfrutar de tus conocimientos. Súper contento de ser el primero en comentar un post de tu blog es tú nueva página.

    Todo el éxito del mundo en este nuevo transitar.

    Saludos cordiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *